Terapia somatoemocional


¿Cómo funciona?
La Terapia somatoemocional libera el cuerpo, mente y espíritu de los efectos residuales de lesiones y experiencias negativas (no comprendidas) del pasado. Permite soltar los traumas del pasado para avanzar y vivir una vida plena.
Durante la sesión el terapeuta escucha el cuerpo detectando esas zonas donde se encuentran dichos bloqueos o cápsulas y a través de diferentes técnicas basadas en la terapia craneosacral.
Con la colaboración de los recursos del paciente, casi siempre de una manera inconsciente, este comienza a liberar dichos bloqueos en forma de energía (movimientos, emociones) y la magia de la liberación somatoemocional empieza a surgir efecto.
El desarrollo de la terapia nunca se fuerza y en todo momento, como terapeutas, estamos ahí para acompañar y facilitar el avance hacia la resolución.
La evolución de la técnica
La terapia Somato-emocional es una terapia en constante evolución. En Cetecma hemos dado un paso más y ayudados por el enfoque que nos da la Facilitación Pulso de Campo, abordamos al ser humano desde todos los planos, porque entendemos que una osteopatía holística va más allá de la parte física y mental, hay una parte energética que debemos abordar con profesionalidad y naturalidad para ofrecer un enfoque lo más completo posible.
Emociones y situaciones traumáticas
Esto genera desequilibrios tanto en el cuerpo físico, la mente y por supuesto en nuestra energía vital.
Lo que en un principio nuestro organismo hace para protegernos, a la larga es una carga que no nos deja vivir una vida plena y avanzar en nuestro desarrollo consciencial y evolucionar de una manera plena y feliz.

Padre de la técnica,
John Upledger
¿Quién fue?
¿Qué aportaciones da al campo?
Desarrollo de sus descubrimientos
Él explica que el cráneo tiene dos movimientos, gracias a los cuales circula todo el líquido cefalorraquídeo, el movimiento de flexión y el de extensión.
