InicioNaturopatía › Terapia floral

Terapia floral

Esencias florales
Mancha decorativa

¿Qué son los remedios florales?

Son esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach. En sí, son preparados de las flores correspondientes específicos para cada persona según sus necesidades y siempre respetando esa visión holística que Bach refería en su legado.

En Cetecma utilizamos para trabajar nuestra fórmula magistral, siempre personalizada para cada persona, utilizando los preparados con los remedios alquímicos de “ELIDYN 760”.

Más información sobre "Elidyn 760"

Elaborados con flores salvajes recolectadas en su momento perfecto, en entornos salvajes alejados de focos de contaminación y elaborados con roció de Mayo. Realizados por Alchimista de alta calidad y eficacia.

Estos elixires los consideran una continuación del trabajo del doctor Bach. Él en sus escritos se declara continuador de Hahneman y Parecelso, pero además “Elidyn 760” ofrece una nueva visión con la ayuda de los alquimistas, filósofos y astrólogos de Ándalus, que gracias a la tradición transmitieron un conocimiento, para Europa de esta visión de la salud, originaria de Egipto, que ahora recuperan a través de la obra alquímica de Bach con un nuevo principio de preparación espagírico “química” que permite conservar las vibraciones electromagnéticas de los principios activos y la verdadera naturaleza de la planta.

Esencias florales

¿Cómo actuan los remedios florales?

Actúan a nivel emocional indicados para ayudar a gestionar los “desequilibrios” o “crisis” que aparecen en la vida cotidiana ya sean de naturaleza física o psíquica, estimulando la capacidad del organismo a equilibrarse a sí mismo. Ayudando a la persona a tomar sus propias riendas, a sentirse mejor consigo mismo y sacar mayor provecho de su vida en las experiencias momentáneas, estados cronificados o personales.

El origen de la terapia floral

El descubrimiento del doctor Eduard Bach

Eduard Bach, basándose en investigaciones, en su propia experiencia como médico y en unas dotes excepcionales de observación llegó a la conclusión de que las personas viven, se relacionan y se expresan desde patrones concretos.

El efecto de la personalidad

Estos patrones relacionados además con la personalidad de cada sujeto dan lugar a diferentes formas de reaccionar ante la vida y ante la enfermedad, es decir diferentes formas de expresión vital.

La terapia floral

Partiendo de esta premisa cuya filosofía de Bach decía: «una mente sana asegura un cuerpo sano» desarrolló la Terapia Floral como un sistema de sanación que contempla al ser humano desde una perspectiva holística donde formuló treinta y ocho remedios florales, vinculados a treinta y ocho estados emocionales arquetípicos.