InicioNaturopatía › Esencias de egipto

Esencias de egipto

Esencias egipcias
Mancha decorativa

¿Qué son las esencias egipcias?

Son esencias que se fabrican en oasis sin productos químicos, originarias de Egipto. Utilizadas desde la antigüedad que sirven para ayudarnos a poner consciencia en todo lo que hacemos.
Trabajan a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

En nuestra consulta las utilizamos como una herramienta que nos ayuda a potenciar el trabajo con Terapia Somatoemocional, además de recomendar algunas para su uso personal en casa siguiendo nuestras indicaciones e incluso para sus meditaciones.

Esencias egipcias

¿Cómo se aplican las esencias de egipto?

A nivel tópico se colocan en diferentes puntos del cuerpo, coincidiendo con canales energéticos y de medicina china, o como perfume en diversos puntos e inhalando profundamente dependiendo de lo que se quiera conseguir y siguiendo unas pautas básicas.

Estas esencias no solo actúan en el punto donde se aplican sino que tienen un radio de acción en el cuerpo tanto físico como energético.

¿Qué tipos de esencias existen?

A

Para trabajarse el “Aquí y Ahora” que nos ayudan a eliminar registros, heredados de nuestros ancestros o bloqueos de experiencias que nos han sucedido en la vida.

También nos ayudan a trabajar la autoestima y la creatividad, el centro de poder personal, abrir corazón después de sanarlo y ayudan a expresar tu verdad.

A

Con acciones relajantes, sedantes y purificantes o temporales para aplicarlas en los solsticios y equinoccios.

A

Para trabajos determinados más profundos.

Historia

Simbolismo y propósito en Egipto

Dios egipcio
En todo Egipto el simbolismo estaba destinado: todo tiene un por qué y un para qué.

En los grabados que existen en algunos de los templos más importantes de Egipto, la purificación se representa en “gotas” (esencias).

Estas esencias utilizadas desde la antigüedad, sirven para poner consciencia en todo lo que hacemos siguiendo una máxima egipcia basada en el Ankh o llave de la vida: Siento, pienso, expreso y actuó en consecuencia aquí y ahora.

Esencias Egipcias: sabiduría antigua en la actualidad

figura egipcia
La simbología egipcia, los dioses y sus enseñanzas, la numerológia egipcia y su apasionante cultura nos llevó a tener un gran interés hacia estas esencias y gracias a la sabiduría de “Adone Nur” que nos formó e inicio en este apasionante mundo, a día de hoy después de experimentar con ellas, las incorporamos en nuestro trabajo dando la importancia que se merece.